El procedimiento se realizó el día miércoles 20 de enero, frente a la Churrasquería La Nona de Coronel Oviedo. El aprehendido se encontraba prófugo desde hace 18 años, utilizando un documento de identidad presumiblemente falso.

El aprehendido es identificado como Sergio Ricardo Almaraz (41), de nacionalidad argentina, con orden de captura y con fines de extradición (condenado y fugado de una penitenciaría de su país), quien según el informe policial utilizaba una identidad falsa presentándose como Paulo Emiliano Cabral.

El reporte policial señala que el miércoles alrededor de las 16:40 horas se recibió una nota del Sub. Crío. MGAP. Fernando Ruíz Díaz, de la División de Ejecución de Convenios Internacionales – Comando Tripartito Delegación Paraguaya, realizando el pedido de informe sobre la persona aprehendida a la República Argentina, donde se corroboró que la fotografía que se encuentra en la cédula de identidad presentada no corresponde a Paulo Emiliano Cabral. Así mismo se remitió la orden de captura de Sergio Ricardo Almaraz, por supuesto hecho de “Homicidio calificado con alevosía, Robo a mano armada y Tentativa de robo a mano armada”.

Así también el según el Sistema Informático Sergio Ricardo Almaraz, cuenta con “Exhorto de detención con fines de extradición”, con Oficio Judicial Nº 1331 de fecha 25/07/2017, emanado del juez Penal de Garantías del Tercer Turno de Asunción Abg. Oscar Delgado López, y Oficio Oficio Judicial N° 876 de fecha 21/08/2020 emanado por la jueza Penal de Garantías de Asunción Abog. Cintia Paola Lovera, Jueza Penal de Garantías de la ciudad de Asunción.

Almaraz, se encontraba prófugo desde hace 18 años, utilizando un documento de identidad presumiblemente falso. Actualmente siguen las averiguaciones ya que según informaciones el hombre estaría implicado presuntamente en “Trata de Personas”.