Tras el caso de denuncia por discriminación en una escuela religiosa de Coronel Oviedo, a través de pasacalles padres de la institución apoyan a los docentes y dejan de lado a las menores quienes fueron expulsadas.
Pese a que el propio Ministro, Enrique Riera, haya señalado que las tres menores, alumnas del jardín y preescolar de la escuela Parroquial deben continuar sus estudios en la institución, padres de otros grados y de sus propios compañeros, expresaron a través de pasacalles que apoyan la decisión de los docentes y piden que las niñas abandonen la institución.
A raíz de la situación, un equipo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tomó intervención y anunció el sumario administrativo para los docentes y directivos involucrados, los padres se niegan a que las menores continúen en la escuela.
El derecho a estudiar de las niñas es innegociable, expresaba esta mañana la Viceministra de Educación, María del Carmen, y señaló que cualquier inconveniente con la madre se debe solucionar sin que eso implique que las menores deban dejar de estudiar.
De acuerdo a las autoridades educativas, las menores son violentas y la madre incumplió con el reglamento institución , aunque nunca pudieron precisar cuales eran las faltas.
Una serie de situación se dio desde el inicio del año, cuando la madre tuvo que recurrir a un amparo judicial para lograr su matriculación, decisión apelada por las institución ante un tribunal, que decidió que las menores culminen el año lectivo y luego ser trasladadas a otra escuela.