El agente fiscal de la Unidad Zonal de Minga Porá, Carlos Almada, propició una condena de 15 años de pena privativa de libertad a un hombre acusado por abuso sexual en niños. Resultó víctima la hijastra del sentenciado, una niña de 11 años de edad. El juicio oral concluyó en la noche de este lunes 28 de junio, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El fallo fue dictado por los jueces Milciades Ovelar (presidente), Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos (miembros). Los antecedentes refieren que las agresiones comenzaron el 18 de abril de 2020 en una vivienda ubicada en la localidad de Segunda Línea, distrito de Minga Porá.
Según probó el Ministerio Público durante la audiencia pública, el hoy condenado aprovechaba la ausencia de su esposa para agredir sexualmente a la menor.
En una oportunidad, la niña estaba jugando en la casa de su abuela, cuando el indiciado llegó a buscarla supuestamente para ir a comprar nafta, pero la pequeña, al sospechar lo que sucedería, contó a su abuela todo lo que le hacía el marido de su mamá.
Tras una denuncia formal, la afectada fue asistida por psicólogos, a quienes refirió sobre los abusos, pues se quedaba a su cargo durante el día, atendiendo a que su madre trabajaba fuera de la casa.
También manifestó que le amenazaba para que no contara lo sucedido, inclusive le dijo que se había enamorado de ella, pero que de eso no debía enterarse nadie. El sindicado fue privado de su libertad y tras la investigación pertinente, la Fiscalía llevó la causa a juicio oral en el que terminó siendo sancionado a 15 años de pena carcelaria.