Cinco agentes policiales de Ciudad del Este fueron apartados y trasladados luego de verse involucrados en aparentes procedimientos irregulares durante este fin de semana.
En los últimos días se dio a conocer el traslado de cinco efectivos del Puesto Policial N° 12 de Ciudad del Este hasta la ciudad de Asunción.
Se trata del suboficial inspector Ángel Leite y los suboficiales segundo Junior Ortiz, Juan Martínez y Diego Britos, quienes fueron acusados de impulsar procedimientos de forma irregular.
Según la denuncia, estos uniformados aparecen en imágenes de circuito cerrado realizando dos operativos bastante llamativos, ocurridos en la madrugada del pasado sábado.
Uno de los procedimientos tiene que ver con la detención irregular de un chapista que circulaba con su vehículo en la vía pública y habría sido presionado para guardar silencio. Otro caso involucra el ingreso sin autorización a una casa quinta.
Lo llamativo del caso es que ninguno de estos procedimientos fue informado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, por lo que oficialmente “no fueron realizados”, menciona el diario La Jornada. Recién el día de ayer aparecieron los informes con los detalles sobre los mismos.
La institución policial decidió abrir un sumario contra estos cinco efectivos policiales, dándose participación al Departamento de Asuntos Internos para aclarar lo ocurrido.
//Hoy.com.py.