Una Ingeniera Agrónoma identificada como Alba Mabel Vera Godoy, aparenteme sería beneficiaria del Programa Tekoporâ, como persona con discapacidad en el distrito de Repatriación departamento del Caaguazú, según se pudo ver en la lista del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). La mujer no tendría ningún tipo de discapacidad y tampoco sería de escasos recursos, la cual es uno de los requisitos para poder acceder a este tipo de beneficios del Gobierno Nacional.
Según la lista cobra la suma de 480 mil guaraníes en ventanilla, y sería supuestamente una persona con discapacidad. La misma había defendido meses atrás su tesis en la Universidad Católica de Caaguazú, y ahora es Ingeniera Agrónoma, según publicó el medio Caaguazú Noticias Digital. Señala también que se caso el pasado mes de abril con el odontólogo Dr. Juan Torales, y según las imágenes que han publicado en la red social, se nota claramente el nivel económico que tendrían.
Aparentemente la mujer logró integrar la lista de beneficiados gracias a su cuñado, Luis Mongelos, quien sería precandidato a la Junta Municipal po la Lista 222, del equipo de Carlos Godoy (ANR – Añeteté), Concejal Departamental, por ende parte del grupo del ministro de Desarrollo Social Mario Varela Cardozo, cuyo Ministerio denunciado en varias ocasiones por ser utilizado con fines políticos, donde varios adherentes suyos amenazan continuamente a beneficiarios a votar por sus candidatos.
En otro momento la cuestionada Ingeniera Agrónoma, había señalado que cobra el beneficio de Tekoporã, para llevar el dinero a su hermano que tiene discapacidad auditiva y problemas de movilidad en las piernas. Pero según se sabe, su hermano camina, y presuntamente se encuentra por Argentina, sin discapacidad severa, como exige uno de los requisitos, menciona el medio.
Dijo también que junto con su madre gestionaron por que su hermano que vive en otra comunidad, 1ra línea Irrazabal, y que actualmente ya cuenta con tarjeta, atendiendo que antes cobraba por ventanilla.
La misma recibe Tekoporâ desde el mes de febrero, pero que marzo no pudo cobrar por que no le avisaron y supuestamente los recursos fueron devueltos, y que con esta nueva tarjeta, ya podrá cobrar con normalidad.
Con esto se confirma que la ingeniera agrónoma fue beneficiada sin ser merecedora del programa nacional, lo que una vez más demuestra la mala utilización de los recursos para beneficiar a correligionarios y amigos de los colorados.