Los delincuentes parten por el medio el billete y al dorso le pegan una copia, para engañar. La Policía advierte a la ciudadanía y sugiere llevar una luz ultravioleta de bolsillo.
En los últimos días apareció una nueva modalidad de estafa con billetes falsos. Un ciudadano de Pedro Juan Caballero contó que sacó plata del cajero y, cuando quiso hacer un pago, le dijeron que su billete de G. 100 mil tenía el dorso de papel.
Ante este hecho, la Policía emitió una alerta a la ciudadanía para evitar caer en el engaño. Sin embargo, señalan que con la nueva práctica es muy difícil distinguir los billetes falsos de los verdaderos. Por eso, recomiendan contar con un sensor de luz ultravioleta y llevarlo en el bolsillo.
El aparato se puede conseguir desde G. 20.000, los que son a pila o batería; y desde G. 80.000, los que funcionan con energía eléctrica.
Modus operandi
La Policía explicó que los estafadores utilizan un lado del billete verdadero y al dorso le pegan el falso, lo cual es difícil de detectar a simple vista; solo la con la luz ultravioleta se puede comprobar. Una manera común de cerciorarse del valor del billete es probando si se despega el papel; el auténtico no se parte en el medio./ Diario Extra