Unos 15 alumnos de una institución educativa de Alto Paraná sufrieron un contagio masivo de varicela. Las autoridades sanitarias ya tomaron intervención tras ser informadas sobre el hecho.
La Escuela Básica 1295 “Virgen del Rosario”, ubicada en la ciudad de Hernandarias, se vio afectada por un brote de varicela entre parte del estudiantado.
Un total de 15 alumnos del cuarto grado fueron los afectados por este contagio masivo de la enfermedad, por lo que los mismos tuvieron que ser puestos en cuarentena, activándose el protocolo para este tipo de casos, según el reporte del corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano.
La situación fue informada al Hospital Distrital de Hernandarias, así como a la X Región Sanitaria, a fin de hacer un seguimiento a los contagiados y tomar todos los recaudos necesarios para el efecto.
La doctora Andrea Hermosa, directora del hospital distrital, confirmó que la situación se encuentra bajo control y que, si bien se trató de un contagio masivo, el hecho no pasó a mayores.
En la ocasión, resaltó la importancia de la vacunación en los niños, pues ayuda a prevenir formas graves de la varicela. Asimismo, aconsejó evitar el contacto con mujeres embarazadas por el nivel de riesgo y respetar el aislamiento para no contagiar a otras personas.
DiarioHOY.com.py