Los emblemas privados analizan un nuevo incremento de la tarifa de los combustibles, argumentando que hace rato los precios están apretando.

Víctor Yambay, vocero de los emblemas privados, dijo que esta semana resolverán el probable porcentaje de subas o eventualmente una medida para que el impacto no sea muy fuerte para el consumidor final

“Los precios hace rato están apretando mucho. Todavía no hay confirmación de nada (sobre la suba); se está buscando la alternativa o ver cómo hacer, pero los precios no aflojan, el stock hay que reponer y seguramente en estos días vamos a tener una posición un poco más clara al respecto”, dijo en entrevista con la radio 1020 AM.

Señaló que constantemente están viendo con las distribuidoras pero que de momento el precio no afloja, y va subiendo.

DESLIGARSE DEL CHÁKE DE LOS CAMIONEROS

Por otro lado, el empresario se refirió a la nueva amenaza de los camioneros que harían un paro desde mañana. “Hay que empezar a desligarse del cháke de los camioneros, porque vos no podés poner en vilo la economía de todo un país porque un sector protesta por algo que no depende de ninguno de nosotros. A todos los paraguayos nos afecta esta volatilidad del precio del petróleo”, dijo.

Todos buscamos la forma de atenuar, de paliar y de enfrentar esta situación que no está en manos de ninguno de nosotros solucionar. Lo único que podemos hacer es tratar de que el impacto sea menor para todos”, puntualizó.

DiarioHOY.com.py