La Organización Unidos por la Paz en el Norte anunció que este miércoles llevarán a cabo una nueva movilización en Santa Rosa del Aguaray, distrito de San Pedro. El objetivo será pedir la liberación de los secuestrados por grupos armados.
La mujer comentó que el ambiente en la zona «se encuentra nublado por el miedo, la inseguridad y la desconfianza», por lo que esperan que se puedan solucionar, en la brevedad posible, los problemas.
«Somos ciudadanos valientes, que no nos resignamos a vivir así, y la única forma que vemos es salir a la calle y decir. Ojalá que la paz en el Norte sea un compromiso de todos los ciudadanos», concluyó.
El suboficial de Policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta siguen con paradero desconocido. El primero fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el segundo fue llevado por el grupo del Ejército del Mariscal López.
En el caso del uniformado, corrió la versión de que habría fallecido, con base en unos panfletos hallados en un campamento epepista. Sin embargo, las autoridades no confirmaron oficialmente esta versión.