De las intensas lluvias, tormentas y caídas de granizos pasaremos al periodo de sequías que caracterizará al fenómeno La Niña, que se impondrá desde finales del mes de diciembre en diferentes regiones costeras y cuyo efecto tocará a nuestro país, según los datos expuestos por el Ingeniero Edgar Mayeregger, encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El especialista, mencionó a Prensa 5, que así como se pronosticaron tormentas violentas para esta parte del año, también se observan las posibilidades de que para finales del 2017 se registre el inicio de fenómeno “La Niña”, por lo que se espera altas temperaturas y sequías en varias regiones del país, este fenómeno se extendería por unos ocho meses.
Mayeregger, enfatizó, que los cambios meteorológicos serán constantes debido a la falta de control y cuidado del medio ambiente en toda la región, donde se observan las talas indiscriminadas y la contaminación constante del medio ambiente, que han influido para que se tengan las violentas tormentas.
Ante esto manifestó que los seres humanos debemos ir acostumbrándonos a estos cambios que serán relativamente habituales.