El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la ampliación y modernización de un trayecto de 8,4 kilómetros de la antigua ruta PY02, que cruza por esta ciudad, ya cuenta con financiamiento y que a finales de este mes se estaría realizando el llamado a licitación para las empresas oferentes. La inversión sería de unos G. 77.000 millones y la empresa ganadora tendría un plazo de 12 meses para entregar la obra.

La antigua travesía de la ruta PY02 fue totalmente abandonada después de la construcción del nuevo desvío de la mencionada vía y dejó con una muy mala imagen la entrada y salida de la capital departamental. El trayecto de un poco más de 8 kilómetros presenta enormes baches, falta de señalización y con poca o nula iluminación en horas de la noche.

Los ciudadanos de Coronel Oviedo vienen reclamando hace 6 años la modernización de la misma y tras varias reuniones sociales con el MOPC, se había establecido un proyecto que consistiría en la duplicación de la vía, la construcción de bicisendas, camino peatonales, iluminaciones en ambos lados de la ruta y la canalización para un buen desagüe pluvial. La obra se tendría que haber realizado en el año 2021, pero tras varias promesas, no fueron cumplidas hasta la actualidad.

Ya hay financiamiento y licitación se hará este mes
El director de Viabilidad del MOPC, Ing. René Peralbo, manifestó que ya existe presupuesto para la realización de la obra y que actualmente están aguardando el código de Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para realizar el llamado a licitación. Dijo que para que salga el código SNIP se debe hacer una pequeña reprogramación presupuestaria que este mes se estaría terminando. Añadió que el proyector ya está terminado e insistió que solo falta finiquitar algunos asuntos administrativos.

La modernización de la vía revitalizaría el flujo económico de la ciudad y varios comercios asentados sobre la antigua ruta Py02 generarían mayor ingreso, situación que beneficiará en forma directa a la ciudadanía local.

Deja una respuesta