Agentes de la Policía Nacional está abocada a la investigación del asesinato de una joven de 24 años en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera. Anunciaron allanamientos en busca de datos y del autor del crimen, en lo que podría ser un nuevo caso de feminicidio.
La mujer fue identificada como Rosana Guzmán Ramírez, de 24 años, quien fue asesinada frente a su local comercial, ubicado en pleno centro de la ciudad de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional y el Ministerio Público prosiguen las investigaciones para aclarar qué fue lo que pasó y quién sería el supuesto autor del asesinato, explicó el subcomisario Juan Jara, subjefe de la Comisaría 7ª.
Jara indicó que aún no tienen mayores datos del atacante, pero están analizando las imágenes de circuito situadas en inmediaciones del lugar donde ocurrió el crimen.
“Estamos con la investigación y viendo para realizar algunos allanamientos. También analizamos algunos circuitos cerrados”, acotó
La mujer recibió al menos nueve puñaladas y todas a la altura del cuello, de acuerdo al relato del subjefe policial.
La víctima solo fue despojada de su teléfono celular y no así de otras pertenencias de valor, por lo que los investigadores no descartan que podría tratarse de un nuevo caso de feminicidio.
“Sus padres manifestaron que ella salió de su casa, llegó a su lugar de trabajo y presumen que inmediatamente fue atacada, porque ella no llegó a abrir el negocio”, contó e indicó que la situación toma por sorpresa a toda la familia de la joven, ya que no tienen indicios de qué se trataría.
Según informaciones preliminares, la víctima habría tenido un inconveniente reciente con su ex pareja. Las pesquisas por parte de la Fiscalía estarán a cargo del fiscal José Morínigo.
En caso de confirmarse este nuevo caso, serían seis las mujeres que fueron víctimas de feminicidio en lo que va de este año en el país, según datos proporcionados a Última Hora por el Ministerio de la Mujer.
También se registra una víctima en Argentina y se investiga otro caso registrado en Madrid, España, en donde una paraguaya murió tras recibir un disparo en la cabeza. El autor sería un hombre quien se dio a la fuga.