Meteorología pronostica para este viernes una jornada que iniciará cálida, pero en donde se espera un abrupto descenso de la temperatura, lluvias y tormentas eléctricas. 

El día iniciará cálido, luego fresco, con el cielo mayormente nublado y los vientos rotando al sur. Se esperan también lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. Ruth González, pronosticadora de turno, informó que un frente frío afectará a todo el país en el transcurso del día.

Esto traerá consigo un sistema de tormentas que causarán lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento puntualmente fuertes a muy fuertes. Así también hay una alta probabilidad de que se registre caída de granizos, en especial en los departamentos del sur y este de la región Oriental desde las primeras horas de la mañana.

“También se espera que posterior al ingreso del frente frío se produzca un descenso de la temperatura con vientos moderados del sur en todo el territorio. Para mañana es aún elevada la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, las cuales serían de mayor importancia en los departamentos del norte de ambas regiones”, precisó la meteorológa