La Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), bajo la dirección del Ministerio Público destruyó más de 150 toneladas de marihuana.
Si bien el Departamento de Caaguazú no está entre las regiones de mayor producción de marihuana, en los últimos años, varias estructuras del narcotráfico apostaron a la concentración de cultivos en dicha zona del país, cuya producción está destinada en mayor medida para el territorio argentino, según mencionaron los interventores.
El Ministerio Público, en coordinación con la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), bajo la dirección del Abg. Osvaldo García, realizó trabajos en las localidades de Jakare’i y Sidepar, del distrito de Yhú, donde fueron detectadas varias parcelas de plantación de marihuana.
El día martes 1 de Octubre, se logró destruir siete parcelas, totalizando 13 hectáreas, en la zona de Jakare’i.
El miércoles 2 de Octubre, los intervinientes lograron detectar y eliminar unas 25 hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento. Mientras que en Sidepar, anularon una producción de 13 hectáreas de cannabis.
En total se dejó fuera de circulación a unas 153 toneladas de la droga. Lo que se traduce en pérdidas para el narcotráfico de alrededor de 4 millones de dólares, según un informe enviado por el fiscal Osvaldo García.