Jorge Luis Galeano Argüello (31) viaja todos los días desde Yaguarón (Paraguarí) hasta San Lorenzo, donde trabaja. Contó que, a pesar de que recién ahora Dinatran anunció la suba del pasaje a G. 5.000 por ese trayecto, a él siempre le cobraron ese monto.

Antes del nuevo reajuste, el boleto costaba G. 4.700. Sin embargo, los choferes le redondeaban a G. 5.000. “Siempre cobraron ese monto. A la ida y a la vuelta. Yo viajo en el micro de San Buenaventura o empresa Paraguarí. Los dos cobran lo mismo. Nunca pagamos lo que realmente correspondía”, dijo indignado.

Por su parte, Micaela Tillner (19), contó que viaja desde Yaguarón hasta Itá, para ir a la facultad. Son 10 km de distancia y paga G. 3.000. Con G. 2.500, no le alzan ni San Buenaventura ni micro Paraguarí. “Pago el 60% del pasaje normal a la capital”, indicó la estudiante.

Rodrigo Recalde, de la Sedeco, aseguró que en lo que va del año la secretaría a su cargo no recibió ningún reporte de cobros indebidos de los micros que van al interior.

“Lo que sí recibimos son quejas de redondeo de vueltos en el área metropolitana”, indicó el funcionario.

Fuente Extra.