El presidente del Congreso, Basilio Núñez, se pronunció en contra de los gestos de hinchas del Palmeiras hacia los aficionados paraguayos y expresó su reclamo a las autoridades del país vecino. También se refirió a la presidenta del Palmeiras.

Como agresiones xenófobas y racistas calificó el senador Basilio Núñez los gestos que hicieron los brasileños hacia la delegación paraguaya que acudió al estadio Alianz Parque para el partido entre el Palmeiras y Cerro Porteño.

El titular de la Cámara de Senadores expresó su solidaridad con la parcialidad azulgrana y emitió un comunicado en el que elevó su reclamo a las autoridades del Brasil, instándolas a adoptar medidas que prevengan este tipo de actitudes y señaló la necesidad de abordar estas conductas como un problema que exige una nueva cultura.

“Paraguay es un país que aprendió a resistir desde la tolerancia (…) No pedimos respeto: lo exigimos, como base indispensable para una relación fraterna y genuina entre pueblos”, dice el pronunciamiento.

También trae a colación el antecedente de la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira, a quien responsabiliza de hacer un uso estridente y desproporcionado de un incidente anterior y sostiene esa es una lección sobre lo que no debe ocurrir, ya que no hace más que profundizar la discriminación al tratar de justificarla con más discriminación.

“Un mundo sin odios ni resentimientos por razones de raza o nacionalidad es una aspiración que nace de nuestra propia historia, y lo expresamos con autoridad moral. La tolerancia no puede ser un discurso de ocasión. Construyamos un fútbol sin odio”, afirmó.

El partido de vuelta entre ambos equipos será el 7 de mayo, fecha en que Cerro Porteño recibirá al Palmeiras en el estadio General Pablo Rojas.

//Hoy.com.py.

Deja un comentario

  • Comentarios de Facebook
  • Default Comments (0)