El servicio meteorológico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó sobre las tendencias del clima que obligan a tomar medidas y acciones para evitar azotes a la producción agropecuaria.

Lluvias intensas, por un lado, seguido de períodos de intenso calor y sequías, por otro, serán la constante en los próximos meses -dentro del fenómeno El Niño- por lo que recomiendan el acopio de agua de lluvias (a través de aljibes, tajamares, entre otros) en las fases en que se darán intensas precipitaciones.

Esta perspectiva climática se verificará, con aristas más relevantes, en tres departamentos: Concepción, San Pedro y Canindeyú, según el reporte.

Señalaron que el acopio de agua de lluvias ya lo aplican en poblaciones del Chaco, en donde la frecuencia de lluvias apenas mitiga los largos períodos de sequías.

Por otra parte, las intensas lluvias también impactarán en zonas urbanas, caracterizados fuertes raudales que inciden en roturas continuas del estado de calles y otras infraestructuras, indicaron.

//Adndigital.com.py.