La imagen fue publicada por un poblador de la zona de Carayaó, departamento de Caaguazú en su cuenta en facebook. Animales que circulan al costado de la ruta representan un peligro para quienes circulan por la ruta VIII «Dr. Blas A. Garay». Criticó la inconsciencia de los dueños de animales, quienes antes de evitar esta situación cuetionan a los que denuncian. 

 

Cecilio Joel Rios Flor, vecino del lugar publicó en su perfil de facebook las imágenes en las que se observa a varios animales sueltos que dificultan la circulación en las rutas del distrito.

Señaló, que los propietarios de los animales, antes de evitar esa situación que pueden causar accidentes de tránsitos, sólo se limitan a criticar a quienes realizan la denuncia.

Pese a que la Ley 5016/ 14 «De Tránsito y Seguridad Vial»  en su artículo 42 prohíbe la permanencia de animales sueltos y sanciona a los propietarios, además de autorizar a la Municipalidad y a la Patrulla Caminera a decomisar, a fin de garantizar la seguridad de los conductores.

Es una constante. La mencionada Ley se convirtió en letras muertas, teniendo en cuenta que este panorama se presenta en diferentes puntos del país, incluso en el casco urbano, como el caso de Coronel Oviedo, en la que hemos publicado en reiteradas ocasiones.