La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) incorporó 50 nuevos vehículos a su flota, de manera a fortalecer la respuesta y atención a los usuarios del servicio de energía eléctrica.
En un acto oficial celebrado este martes en la explanada del Palacio de Gobierno, se realizó la presentación de los nuevos vehículos adquiridos por la ANDE.
Se trata de 50 camionetas 0 km de la marca Nissan, 3 hidroelevadores portátiles y otros equipos que se sumarán a la flota de móviles que forman parte de la empresa estatal.
Dichos rodados fueron adquiridos por la ANDE a través de una licitación pública nacional y permitirán fortalecer la capacidad operativa con que cuenta la institución, de modo a optimizar las tareas de mantenimiento.
Por su parte, los nuevos hidroelevadores buscan reforzar el mantenimiento de estaciones y subestaciones eléctricas en todo el país, garantizando mayor seguridad y eficiencia, lo que impactará en la calidad del servicio.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, destacó el objetivo de industrializar el país utilizando la energía que produce Paraguay y, para ello, la única forma es fortalecer el sistema eléctrico paraguayo.
A su vez, el presidente Santiago Peña destacó esta entrega, señalando la importancia de contar con las herramientas necesarias para que la institución cumpla con su compromiso de llegar a toda la ciudadanía.
La inversión total realizada por la ANDE para esta última adquisición de móviles asciende a G. 14.172.600.000.