La ANDE se ha puesto en campaña para reforzar y mejoras el sistema eléctrico con miras a la llegada de los meses más cálidos del año.
Lucio Duarte y César Zena, jefes de la ANDE, dieron a conocer los trabajos previos al verano que se vienen realizando dentro del distrito de Coronel Oviedo y enfatizaron que aún existen trabajos por realizar.
Lucio Duarte, expuso que actualmente se ha relevado los datos de los transformadores trifásicos y monofásicos en la zona del casco urbano de la ciudad.
Esto ha permitido distinguir las zonas críticas y para el sábado se estarán instalando nuevos transformadores que permitirán potenciar los sectores más problemáticos, entre esto la línea que pasa los barrios 12 de Junio y Azucena; la zona Céntrica alrededor del Mercado y el tramo que recorre las avenidas Tuyutí y Mariscal Estigarribia.
Por su parte Cesar Zena, mencionó que se vienen realizando mantenimientos constantemente para preparar las líneas cuando el nuevo transformador de 41 megas entre en funcionamiento, que esperan se de en las próximas semanas. Con ello serán dos equipos transformadores de 41 megas que operaran en el sector.
A pesar de ello, los responsables de la ANDE en la región, dijeron que igualmente esperan algunos problemas en los días de calor o en tiempos de lluvias y tormentas.