Transformadores fuera de servicio, cables sueltos y columnas caídas son resultados del temporal en todo el departamento de Caaguazú. Hoy siguen los trabajos de la ANDE, que informó que cuentan con todos los insumos necesarios para la reposición.

Lucio Duarte, jefe departamental de la ANDE, manifestó en contacto con PRENSA5-RADIO,  que la institución sigue atendiendo los reclamos y subsanando los inconvenientes provocados por la tormenta del sábado 13 de mayo.
Duarte, comentó,  que posterior al temporal estuvieron retirando aproximadamente 40 árboles caídos y ramas que afectaron considerablemente los tendidos eléctricos y transformadores. Aseguró que en el día de hoy se estarán subsanando los inconvenientes.
Los trabajos fueron efectuados con ayuda de la cuadrilla de la Municipalidad, que puso a disposición tractores y funcionarios, quienes procedieron al despeje principalmente en la zona céntrica. En los asentamientos y compañías los vecinos colaboraron con la labor.
Explicó que zonas como Calle Giménez aún siguen con los problemas, al igual que la franja de la clínica Belén, Espinillo y los asentamientos La Gloria y San Luís.
Hasta el momento la institución tiene registrado la atención de 195 reclamos de los más de 500 que han recibido durante los últimos días. Duarte, apuntó que tienen los materiales necesarios, transformadores e insumos, para llegar a todos los lugares donde se tienen inconvenientes.

DEPARTAMENTO DE CAAGUAZÚ

A nivel departamental los problemas son similares a la ciudad de Coronel Oviedo;  en la ciudad de Caaguazú, existen alimentadores fuera de servicios y baja tensión en varios sectores.
En la localidad de Dr. J. Eulogio Estigarribia, se tuvo alimentadores fuera de servicios y en la zona de Culandrillo, distrito de Repatriación, cuatro columnas de tensión media quedaron por el suelo. Hasta el momento no se tiene cuantificado las pérdidas ocasionadas por el temporal  a la institución.