La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró oficialmente las obras de iluminación pública tipo LED de la avenida Delfín Chamorro, que une los barrios San Lorenzo, Centro y Centenario de la ciudad de Caaguazú, beneficiando unos 1.000 habitantes.
En la ocasión, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, valoró el compromiso de los funcionarios de la institución para terminar en “tiempo récord” los 1.200 metros de iluminación con tecnología LED de alta eficiencia.
A tal efecto, la empresa estatal instaló 106 artefactos de alumbrado público a lo largo de 1.200 metros en la avenida Delfín Chamorro, conectando los barrios San Lorenzo, Centro y Centenario, beneficiando a unos 1.000 habitantes, mejorando la seguridad y el confort en la capital departamental. La inversión es de 590 millones de guaraníes.
“No solamente se está instalando en Asunción esta tecnología sino estamos llegando hasta la ciudad de Caaguazú como en otras ciudades importantes del interior del país”, afirmó Sosa.
En ese contexto, destacó el compromiso del Gobierno de ejecutar obras que puedan impactar positivamente y de ese modo, mejorar la calidad de vida de la ciudanía.
Asimismo, comentó que la ANDE está encarando importantes obras en el departamento de Caaguazú, una de ellas consistentes en trabajos de refuerzo de distribución eléctrica por valor de 50.000 millones de guaraníes.
Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña destacó el impacto de la obra: traerá mayor seguridad y un enorme progreso para toda esta zona, estoy seguro que redituará en beneficios para toda la ciudad de Caaguazú.
“En 30 días más vamos a venir a inaugurar las 30 cuadras que faltan para llegar hasta la circunvalación, seguiremos viniendo con muchísimas obras más”, afirmó el presidente.