La ANDE sigue con los trabajos en busca de la normalización del suministro eléctrico que fue afectado en varios distritos del departamento de Caaguazú, según expuso Lucio Duarte, jefe de la institución en la región, quien adelantó que el trabajo durará por lo menos cinco días.
Indicó que actualmente en la ciudad de Coronel Oviedo trabajan desde la tarde del domingo 11 cuadrillas, seis pertenecen a la ANDE y cinco son tercerizados.
Duarte informó los daños a nivel distrital y departamental, exponiendo que los trabajos se irían normalizando en el transcurso de la semana y que mínimamente serán subsanados los inconvenientes en cinco días más o menos.
En Coronel Oviedo siguen pendientes de reparaciones, COV 7 que alimenta a Blas Garay, R.I 3 Corrales y compañías, desde la zona de Algodonera Guaraní en adelante. En este lugar se encuentran varios árboles caídos sobre las tres fases.
El alimentador COV2, correspondiente a la zona Maristas hasta el barrio 1 de marzo, que incluye el 12 de Junio y Balcón Ovetense; de este mismo también se encuentran afectado las viviendas de la ex Barrera, debido a los árboles que cayeron sobre líneas.
Duarte comentó que del alimentador COV1, que cubre la zona del lago planta bombeo de ESSAP, cinco columnas de hormigón armado están destruidas.
En la zona de San José de los Arroyos, que corresponde al alimentador COV8, existirían según reportes un total de 12 columnas de hormigón armado roto. Esto estaría afectando el servicio en los distritos de Nueva Londres y La Pastora.
En Caaguazú actualmente varias cuadrillas están tratando de reparar los daños para que levantar cables caídos, reponer el servicio en diferentes barrios de la ciudad.
La línea principal que llega al distrito de Repatriación se encuentra sin servicio hasta el momento, se espera que en el transcurso de la tarde los inconvenientes se puedan subsanar para que llegue la energía eléctrica hasta la ciudad y posteriormente ver los daños causados en los barrios y compañías.
En la localidad de Dr. J., Eulogio Estigarribia, se informó de 60 columnas caídas y daños en toda la ciudad.