Operativo de la ANDE deja en evidencia las numerosas conexiones clandestinas en todo el departamento de Caaguazú por lo que calificaron positivamente los trabajos iniciados el pasado 24 de julio. Anuncian que las verificaciones seguirán.
De acuerdo a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se lograron verificar 7.031 suministros eléctricos, realizaron 514 intervenciones por fraude, 420 cortes de conexiones clandestinas y cuantificó un monto a facturar por 2.373 millones de guaraníes en el operativo que se lleva adelante con el fin de reducir las pérdidas.
El operativo de inició el pasado 24 de julio y según los responsables de la entidad las verificaciones continuarán.
Los datos fueron dados a conocer en una conferencia de prensa realizada el viernes en la Agencia Regional, donde se detalló el trabajo que se viene realizando en todo el departamento de Caaguazú, donde resaltaron que se realizaron 934 intervenciones a conexiones irregulares en 13 distritos.
el Director de Gestión Regional, Ing. Félix Sosa, se destacó que en el mes de junio del año 2016, las pérdidas se encontraban en 26,35%, pero debido a los exitosos operativos realizados a nivel departamental en Central, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Canindeyú, Concepción, entre otros, para junio de este año, las pérdidas por conexiones irregulares se ha reducido al 25,51%.
Dentro de las verificaciones se encontraron que varias viviendas lujosas, e incluso que eran alquiladas como sede municipal, como la de Nueva Toledo, con conexión clandestina, entre estas también la de la quebrada Cooperativa Caaguazú Poty Ltda. de la ciudad de Caaguazú.