Las cuadrillas de la ANDE salen a las calles este lunes, con la misión de desconectar la energía a los clientes con tres facturas impagas. Los afectados tienen opciones de fraccionamiento.

Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, confirmó que, las órdenes de suspensión del servicio por falta de pago desde tres facturas acumuladas comenzarán a ejecutarse hoy, a través de 30 cuadrillas que se encargarán de los trabajos.

El 60 % de los usuarios de la ANDE está catastrado por número de teléfono, por lo que, cada uno recibirá en el celular la notificación de desconexión, con lo cual, estarán advertidos de lo que sucederá y podrán acercarse a regularizar su situación para evitar el corte.

“La deuda total es de 200 millones de dólares, eso se tiene que gestionar a nivel país, pero estamos con más fuerza en Asunción y área Metropolitana donde tenemos la mayor deuda morosa con otros departamentos importantes como Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y San Pedro que totalizan el 75 % de la deuda total a nivel país”, comentó Rolón, en una entrevista con el canal Gen-Nación Media.

Una orden de corte se genera con la tercera factura impaga, pero, al ser abonada la tercera o cualquiera de ellas, se suspende la orden de corte.

En tanto, quienes llevan seis meses sin pagar, tienen la opción de abonar la sexta, con lo cual, el corte queda sin efecto por ocho días, a fin de que, en ese plazo el usuario se acerque a solicitar una refinanciación o lo haga por la web.

Una alternativa para los que arrastran seis facturas es entregar el 35 % del total adeudado y, completar el saldo en seis o hasta 12 cuotas. Esto lo pueden gestionar de manera presencial en ventanilla o por internet.

//Hoy.com.py.