Varios sectores de la ciudad de Coronel Oviedo quedaron a oscuras después del temporal que azotó el distrito el sábado 13 de mayo, en horas de la tarde. Hasta ayer lunes algunos barrios y compañías del distrito seguían sin el suministro eléctrico.
La ANDE se vio superada enormemente a raíz de la tormenta que se registró el pasado sábado en horas de la tarde, a tal punto que hasta la noche del lunes, algunas zonas del distrito de Coronel Oviedo aún permanecía sin corriente eléctrica, superando las 50 horas sin el suministro.
Las cuadrillas no abastecieron y los reclamos cayeron de todos los rincones de la ciudad, generando un verdadero caos que demuestra una vez más que la institución no está en condiciones de dar respuestas a situaciones como la que se vivió la semana pasada.
En la noche del lunes, vecinos de Calle Giménez, aún seguían reclamando la falta de electricidad en el sector, hecho que generó cuantiosas pérdidas para los propietarios de almacenes, quienes comentaron que lácteos y carne vacuna se perdieron como consecuencia.
Lo mismo ocurrió en la zona de la Fracción Sol Naciente, del barrio 12 de junio, a metros de la ESSAP, donde un transformador se quemó y recién en la tarde del lunes pudieron sustituirlo, con más de 40 horas sin la provisión eléctrica. En el lugar unas 50 viviendas quedaron a oscuras desde el sábado.