Un anónimo ganadero solidario devolvió la esperanza a una anciana de 94 años que había sido víctima del abigeato de hasta su última vaca lechera, en una comunidad de Concepción. Entre lágrimas, doña Juana agradeció: “Dios le va a pagar por esta bondad”.

Una historia de solidaridad y esperanza se vivió en la comunidad de San Juan Evangelista, distrito de Concepción, donde una anciana que había perdido sus vacas a causa del abigeato recibió un valioso regalo de parte de un ganadero anónimo.

Doña Juana Franco viuda de Martínez, de 94 años, había quedado sin sus dos lecheras, las cuales heredó de su difunto esposo, luego de que fueran faenadas en pocos días en forma clandestina por abigeos de la zona. Su situación se hizo pública a través de Última Hora, conmoviendo a muchos lectores.

Uno de esos lectores, un ganadero concepcionero que también sufre el constante acecho del robo de su ganado, decidió donarle una lechera preñada con su cría, gesto que se concretó este martes por la tarde.

La emoción de doña Juana fue indescriptible. Entre lágrimas, agradeció profundamente a su benefactor, quien prefirió mantener el anonimato. “Dios le va a pagar por esta bondad”, expresó conmovida.

Su hija, Catalina Martínez, también agradeció el gesto de la familia donante y afirmó que los animales serán cuidados con esmero en el patio de su madre, para evitar nuevamente el ataque de los cuatreros.

Numerosos pequeños productores del departamento de Concepción son constantemente víctimas del abigeato que no merma y es parte de una difícil realidad.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta