Los padres de la beba necesitan la suma de G. 5.355.000 para mandar a hacer los estudios para la cirugía, por lo que apelan a la solidaridad de la gente.

Melody, una beba de apenas 9 meses, que desde hace 29 días deambula de hospital en hospital en búsqueda de sanación, pero a causa de una presunta negligencia médica en el hospital de Hernandarias, ahora le deben de amputar cuatro de sus deditos.

Richard Orquiola, papá de la niña, habló con EXTRA y contó que el pasado 16 de marzo llevaron a la pequeña al Hospital de Hernandarias, de donde son oriundos, ahí la internaron hasta el lunes, pero lejos de mejorar, empeoró.

“Ahí le jugaron todo a mi hija, le sacaban cada rato sangre, no nos decían nada y recién el domingo a las 20:00 nos dijeron que iba a venir la pediatra a revisarla, ya que los que estaban eran solo residentes y no sabían qué hacer”, manifestó.

“Mi hija llegó casi muerta ya en el Ineram, donde el doctor nos dijo a mí y a mi señora que tenía neumonía doble y como no se le atendió rápido tuvo infecciones que le dejaron secuelas como la necrosis en sus dedos”, dijo el papá.

La niña actualmente está internada en el Hospital de Clínicas, donde la llevaron para tratar de salvar sus deditos, pero como está muy avanzado, le dijeron que la solución es amputarlos antes de que la infección suba más.

Para la cirugía, la pequeña primero debe de hacerse montón de estudios, que superan los G. 5.000.000 y la familia no cuenta con ese dinero.

Don Richard es albañil y desde hace un mes que no trabaja por estar con su hija y señora en el hospital, no tiene dinero, viven de la caridad de los parientes por lo que recurre a la ciudadanía para ayudarle a juntar los G. 5.355.000 que necesitan.

Pero además también necesitan medicamentos, pañales, ropas, alimentos, elementos de aseo personal, ya que ellos no trajeron muchas cosas de Hernandarias y no pueden ir a traer tampoco.

“Cada rato salen y me pasan la receta para ir a la farmacia a comprar y yo no tengo plata, me desespero, me siento impotente y con rabia a la vez por los que atendieron a mi bebé en Hernandarias porque por culpa de ellos ella ahora está así”, lamentó.

Los que desean ayudar pueden comunicarse con él al número (0985) 915-347.

//Extra.com.py.