Una larga fila de personas damnificadas por el temporal de este jueves, presentaron sus pedidos de asistencia a la Municipalidad de Caaguazú. Foto: José Martínez.
El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Caaguazú, Abog. Gilberto Almada (PLRA), comentó que en sesión extraordinaria el pleno resolvió disponer de Gs. 120 millones, para la adquisición de chapas y carpas que serán destinados a las familias damnificadas por el temporal que nuevamente afectó a varios barrios de esta comunidad en la madrugada de este jueves.

 

Según indicó, Gs. 100 millones serán utilizados para la adquisición de chapas, mientras que los Gs.20 millones restantes se destinará para la compra de carpas, para paliar las situaciones más urgentes.

 

Almada expuso que conversaron con autoridades de la Gobernación y de la Secretaría de Emergencia Nacional, pero el proceso en estas instituciones son lentas, más aún si se trata de gobiernos municipales contrarias al sector oficialista.

 

Los ediles habían declarado emergencia distrital por 90 días y debido a la caída de granizos en la madrugada de este jueves, ampliaron el periodo hasta el 2 de diciembre de este año.

 

Almada, comentó, que aún no se están recabando todos los datos, pero los nuevos damnificados por el temporal superarían las 3.000 familias.

 

En horas de la mañana una extensa fila de personas se formó en la Municipalidad de Caaguazú, todos ellos con sus pedidos de chapas.

 

Algunos de los barrios afectados por la granizadas son; Toro Blanco, Santa Isabel, San Ramón y varios asentamientos.