Municipalidad de Coronel Oviedo. Foto Archivo

La Junta Municipal aprobó el programa de almuerzo escolar, donde se prevé una inversión superior a los Gs. 1.600 millones. Ahora se espera el llamado a licitación para conocer a la empresa que estará a cargo de la provisión y distribución de los alimentos.

 

 
La Junta Municipal de Coronel Oviedo aprobó el programa de almuerzo escolar que se destinará a escuelas carenciadas del distrito. Los concejales se reunieron el martes, 16 de mayo, en horas de la mañana.
Armando Riveros, presidente de la Junta Municipal, explicó que la aprobación se dio posterior al estudio pormenorizado del programa en las comisiones de hacienda e industria y comercio, donde se dictaminó a favor del programa, en la que se prevé una inversión superior a los Gs. 1.600 millones para la adquisición de los alimentos, que beneficiarán a centenares de alumnos de escuelas de escasos recursos.
El presidente del cuerpo legislativo, sostuvo que la inversión es mayor que en el año 2016, donde se presupuestó Gs. 1.200 millones para el almuerzo escolar; la intención sería llegar a más niños y abarcar hasta los últimos días de clases. Posterior a la aprobación de la junta, se iniciará el proceso de llamado a licitación, con el fin de ver qué empresa estará a cargo de la provisión de alimentos y de la distribución.
Otro tema aprobado durante la sesión fue la declaración de asueto en las fechas de recordación a María Auxiliadora y también de la Virgen Peregrina de la compañía San Antonio.