Levantan toma de colegio tras separar a directora del cargo. Foto; Gentileza- Alexis López.

 

Alumnos del Colegio Nacional Enrique Solano López de Coronel Oviedo, tomaron la institución educativa como medida de protesta ante supuestos abusos de la directora Sonia Macoritto. Los estudiantes enumeraron varios puntos que consideran irregulares de parte de la encargada del colegio.

 En una nota entregada a los medios de prensa los alumnos manifiestan que la directora Sonia Macoritto obliga a los alumnos del tercer año a realizar una fiesta de colación, bajo amenaza de no entregarles el título de bachillerato.

Además afirman que dispuso el cambio de uniforme para el desfile estudiantil y en la participación de torneos en las categorías sub 14 y sub 17.

Por otro lado aseguran que la misma exige a cada curso que le entreguen los fondos de actividades que realizan para otros fines.

Entre otros puntos, citan que “No entra a desarrollar su clase, exigiéndonos que tenemos que avisarle a ella a qué hora debe entrar”.

“Al centro de estudiantes nos hace firmar documentos, actas sin leer el contenido”.

“No nos da el derecho de participar libremente para la ejecución de nuestro proyecto, negando la oportunidad de pintar la muralla, la gradería y la pista de fútbol, con el color del colegio porque a ella no le gusta, afirmando que sólo aceptaría si es en rojo”

“Al centro de estudiantes exige entregarles dinero para pagar por las remeras para participar en la sub 14 y sub 17, siendo que las mismas fueron pagadas por el Abog. Edgar Olmedo, además de exigir a cada jugador abonar G. 10 mil”

Por otro lado, mencionan maltratos a docentes y alumnos, y exigencias de supuestas altas calificaciones para su hijo.

Manifiestan además que no rindió cuentas sobre los fondos de gratuidad, y constantes amenazas, por lo que los alumnos decidieron tomar la institución exigiendo que la docente sea destituida del cargo de directora.

Los jóvenes se mantendrán en vigilia dentro de la institución.