En uno de los vídeos que se filtraron en la cárcel de Tacumbú puede escucharse a uno de ellos decir “La traición tienen nombre y apellido”, antes de decapitar a los internos.
Si bien hay varios videos de lo que fue el sangriento amotinamiento en Tacumbú donde 7 reos fueron asesinados, hay un video clave, que permite descubrir toda la connotación del disturbio.
Aparentemente los reos asesinados y entre ellos decapitados habrían pagado un alto precio por revelar información a las autoridades sobre un presunto plan de fuga.
“Acomodalo ahí, la traición tiene nombre y apellido” se escucha decir a uno de los internos antes de proceder a degollar a una de las víctimas fatales, posteriormente comienzan a corear “Jungla”, que sería uno de los grupos adherentes al Clan Rotela.
Este martes se dio un fuerte amotinamiento en la penitenciaría de Tacumbú, donde se dieron disturbios e incendios, en horas de la noche se confirmaba la muerte de 6 hombres. Ya este miércoles se halló el cuerpo de otro interno, sumando en total 7 muertos durante el motín.
Todos los cuerpos serán analizados bajo el Protocolo de Minnesota, que fue diseñado para investigar torturas y también se aplica para muertes ilícitas en custodia, indicó el médico forense Pablo Lemir.