La Escuela Básica Nº 4.119, San Juan Bautista de la compañía Piri Puku, San Pedro del Ycuamandyyú.

Cuatro estudiantes de una escuela de San Pedro, de entre 12 a 13 años, se habrían intoxicado al ingerir gaseosa con pastilla. Uno de ellos falleció y otros 3 se encuentran en grave estado en el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, de San Lorenzo.

 

 

 

 

 

Los afectados son alumnos de la Escuela Básica Nº 4.119, San Juan Bautista del barrio San Juan de la compañía Piri Puku de San Pedro del Ycuamandyyú. La información que se tiene es que hace una semana los cuatro estudiantes consumieron una gaseosa con pastilla.

 

 

Una de las víctimas, un menor de 13 años, comenzó a presentar agitación, debilidad en los miembros y fue auxiliado en el Hospital Regional de San Pedro. Sin embargo, el sábado se constató su deceso.

 

 

Sus demás compañeritos también presentaron los mismos síntomas y actualmente están hospitalizados en grave estado en el Acosta Ñú. Albino González, el papá de uno de los internados, dijo que su hijo comenzó a sentirse mal el viernes.

 

 

“El que murió fue quien compró la gaseosa de un almacén, tomaron y dicen que tenía sabor amargo, solo eso tomaron y les hizo mal”, refirió. González manifestó que hasta el momento no se tiene el diagnóstico de los pacientes.

 

 

“Todavía no nos dicen qué tienen, sin tener los resultados de los estudios no quieren medicarlos”, declaró el señor. El caso está siendo investigado por el fiscal de San Pedro, Jorge Encina.

 

 

“Fueron sometidos a pruebas laboratoriales, hay muchas versiones. La gente habla de que fueron intoxicados con alguna sustancia con alguna sustancia pero hasta ahora no tenemos nada concreto. Ahora estamos esperando los resultados de los estudios toxicológicos que confirmarán o descartarán la hipótesis”, manifestó el agente del Ministerio Público./HOY.