Una de las estudiantes indicó que fueron ayudados por funcionarios de la casa de estudios para ingresar en horas de la noche e impedir el ingreso al resto esta mañana, en tanto otra alumna manifestó que contaban con copias de llaves a las que accedieron ante el descuido de los encargados. Indicaron que continuarán dentro del predio del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo.
La medida asumida por un grupo de 15 alumnos sorprendió al resto de la comunidad educativa al llegar hasta el lugar en horas de la mañana de hoy viernes, y al ser informados que podrían ingresar debido a la toma de colegio, en reclamo de algunas reivindicaciones, que fueron expuestas en el portón de acceso y bloqueadas con sillas. Indicaron que la medida de fuerza inició desde ayer en horas de la noche.
Los docentes se vieron sorprendidos por la situación, indicando que el colegio cuenta con un sistema de seguridad que llamativamente no se percató de la situación. Ante la consulta realizada por nuestro medio, dos alumnas, voceras de los que tomaron el colegio indicaron que fueron ayudados por los funcionarios para ingresar y utilizar incluso las sillas para el efecto. En tanto otra de ellas, señaló que contaban con copias de llaves a las que accedieron debido al «descuido» de los responsables.
Por otro lado, un grupo de padres señalaron a dos madres; Dora Drakeford y Mirta Benítez de supuestamente manipular a los estudiantes para asumir la medida, y donde no se descarta que incluso docentes estarían detrás.