En la tarde de este martes un grupo de alumnos del Colegio Enrique Solano López, de la ciudad de Coronel Oviedo, realizaron una manifestación contra la directora Sonia Macoritto, supuestamente por los nuevos horarios que deben cumplir desde este año 2019.
Un grupo de estudiantes del colegio Nacional Enrique Solano López, se levantaron contra el nuevo horario de clases presentada por la directora de la institución educativa Sonia Macoritto. Los alumnos manifestaron a nuestro medio que el horario de clases en el turno tarde se extendió hasta la 18:30 horas.
“No podemos cumplir ese horario ya que varios compañeros trabajan en horas de la noche, además están los alumnos del turno noche que deben entrar a clases a las 18:00 horas, cosa que va a ser imposible porque nosotros vamos a estar dentro del aula”, manifestó a nuestro medio Liz Romero, alumna del último año.
Por otro lado el supervisor del MEC Fulvio Guillen y la directora de la institución Sonia Macoritto, luego de una reunión mantenida con los estudiantes, resolvieron que volverán a tener un turno opuesto manteniendo el horario anterior, según indicó a nuestro medio Macoritto.
Por último alumnos manifestaron también que seguirán con las movilizaciones pidiendo la destitución de la directora, ya que supuestamente reciben maltratos por parte de la directora Sonia Macoritto, y que además existirían varias irregularidades dentro de sus funciones como encargada de despacho del colegio Enrique Solano López.