Los estudiantes a través de una nota enviada al rector de la casa de estudios Hugo Ferreira, solicitan que no se desarrollen las clases virtuales ya que supuestamente no resultan provechosas, comparándolas con las clases presenciales.
“Hemos decidido dar un corte con las clases virtuales puesto que tales módulos no pueden ser adaptadas a la plataforma debido a su nivel de complejidad”, se señala en una de las notas envidas a las autoridades educativas. De igual manera mencionan que varios de los estudiantes se dan forzados a salir de sus casas ya que no cuentan con el servicio de internet para desarrollar las clases.
También piden que se exonere por el periodo que dure la cuarentena los aranceles académicos mensuales, ya que en el contrato estipula que las clases deben ser presenciales y en este caso se incumplen por las medidas sanitarias.
Por otro lado El ministro de Educación, Eduardo Petta, apeló este jueves a la solidaridad de las empresas telefónicas que operan en el país para que las clases virtuales lleguen a más niños y jóvenes durante la cuarentena por el Covid-19.
Lea También: El retorno a clases se podría dar en el mes de Setiembre