Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.
Derlis Javier Marecos (42) fue detenido por agentes policiales tras haber sido denunciado por supuesto hurto de G. 2.700.000 a su tío, Bernabé Ortiz (84), que el hombre guardaba bajo la almohada. El sospechoso fue imputado por hurto.
El hecho ocurrió el último domingo cuando el ahora aprehendido fue a visitar al hermano de su madre, en su vivienda ubicada en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre de 80 años fue víctima de robo por parte de su propio sobrino de 42 años, quien se llevó cerca de G. 2.700.000 que el adulto mayor cobraba como parte de una pensión y guardaba en la casa.
Como el hecho se dio en otras ocasiones, la víctima esta vez llamó a la Policía para denunciar al sospechoso. Cuando los agentes llegaron al sitio, el involucrado tomó una motocicleta y huyó a casa de su madre.
Los intervinientes lo siguieron hasta el sitio y lo detuvieron, se incautaron de un biciclo de la marca Star, que estaba denunciada como robada.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn tomó intervención en el caso e imputó a Derlis Marecos el delito de hurto, además, solicitó su prisión preventiva mientras dure el proceso.
//Ultimahora.com.