Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.

El hecho se registró el miércoles de tarde, en el momento en que los agentes estaban investigando un hecho de sicariato, registrado en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, sector donde se desplazó la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC) con su hermana Celeste Acosta y un hombre, en su vehículo particular, conforme con la denuncia.

La legisladora señaló que fueron interceptados por los policías que estaban en una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, blanco, con matrícula WHRX 742.

Se trata de tres hombres y una mujer, vestidos de civil, que a punta de arma de fuego les obligaron a bajar la ventanilla. Uno de los agentes se identificó como Cristhian Esquivel.

La diputada señaló que se identificó correctamente como diputada nacional. Sin embargo, los mismos exigían documentos de los ocupantes, mostrando prepotencia a la legisladora y sus acompañantes, conforme con la denuncia presentada ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.

Agrega que luego de la correcta identificación, los intervinientes exigían a que encostara su rodado, con intención de verificar a toda costa dentro del vehículo. Agregó que tiene evidencias en su teléfono sobre su denuncia y que se ponía en conocimiento de la Policía Nacional para lo que hubiere lugar.

Los policías trasladados y sumariados son el oficial ayudante Eduardo Riquelme, el suboficial inspector Felipe Casco, el suboficial inspector Cristian Esquivel y la suboficial ayudante Yanina Vera.

Los agentes también elevaron un informe sobre su actuación y señalaron que se encontraban en el barrio Che La Reina realizando tareas investigativas sobre un hecho de homicidio, cuando vieron la camioneta con luces del tipo balizas encendidas, en la parte frontal del parabrisas, que estaría violando una ley de Tránsito y Seguridad Vial, además de un decreto reglamentario.

Señalan que esto obedecía a que se trataba de un vehículo particular, por lo que procedieron a la verificación, pero que luego de que la diputada se identificara, ya no hicieron con sus acompañantes, porque el vehículo estaba registrado a su nombre. En su escrito, los agentes señalaron que actuaron con el debido respeto a la dignidad humana durante el control.

Tras la denuncia, los investigadores fueron trasladados inmediatamente y sometido a sumario, por disposición del director general de Investigación Criminal, comisario general César Silguero, quien además remitió los antecedentes a Asuntos Internos.

//Ultimahora.com.