Un bombero voluntario que cumple servicio en la localidad de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, salvó la vida a un bebé de un mes que se habría tragado un grano de choclo. La madre del niño, en medio de la desesperación, llegó al cuartel de bomberos donde el pequeño recibió los primeros auxilios.

Un bebé de un mes se atragantó, presumiblemente con un grano de choclo, pero fue salvado gracias a una oportuna intervención del capitán Daniel Gómez, bombero voluntario que afirmó que le hizo la maniobra de Heimlich y en pocos segundos recuperó su respiración. Luego tuvieron que suministrarle oxígeno para recuperar su color.

El hecho se registró en la noche del martes en la localidad de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.

Según el testimonio de la madre, el niño llevó a la boca un grano de choclo que estaba comiendo otra de sus hijas, que estaba al lado del bebé, y cuando intentó sacárselo, ya se lo había tragado.

En la desesperación abordó una motocicleta con su hermana y el bebé en brazos, y se dirigió hacia el centro urbano. En el trayecto vio el cuartel de los bomberos y decidió acercarse allí. Fue entonces que el capitán y otras voluntarias procedieron a realizarle los primeros auxilios y la urgencia tuvo una final feliz.

“Fueron momentos de tensión, mucha emoción, se sentía de todo un poco. Tener en tu mano una vida y poder hacer una pequeña diferencia me conmovió bastante”, afirmó el voluntario al referirse al hecho.

Señaló que la criatura ya estaba morada y débil cuando la tomó en sus brazos y comenzó a practicarle los primeros auxilios. El hecho quedó grabado en el circuito cerrado del local de los socorristas.

Luego de liberarlo de la obstrucción, el bebé fue alzado en una ambulancia, donde los bomberos le suministraron cerca de 4 minutos de oxígeno para su recuperación. Una vez normalizado, fue llevado a la casa por los voluntarios, de donde la madre había señalado que lo llevaría a consultar con un médico.

//Ultimahora.com.