Desde la admistración municipal de Coronel Oviedo, se encuentran abocados a trasparentar todos los trámites que se realiza dentro de la comuna ovetense, que busca con ellos impulsar el progreso y desarrollo de la ciudad.

El Municipio registra una alta morosidad, según el último reporte emanado desde la Dirección de Administración y Finanzas Municipal, en lo que hace a los siguientes tributos: patente comercial e impuestos inmobiliarios.

Ante ésta realidad, la administración municipal se encuentra trabajando en generar confianza en los contribuyentes, además de transmitir la seguridad de que cada guaraní tributado por los contribuyentes, será reinvertido para generar desarrollo y oportunidades en Coronel Oviedo.

Desde la admistración de Marcos Benítez se encuentran convencidos de que días mejores solo serán posible si se trabaja unido, bajo una misma bandera y con un mismo ideal, que es volviendo a convertir a Coronel Oviedo en una ciudad pujante y prospera, para el bienestar de las familias ovetenses.