El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, acusó al vicepresidente primero de la Cámara Baja de violentar el reglamento al convocar a una sesión extraordinaria sin tener atribuciones para la misma. Sostuvo que su colega hizo esta maniobra motivado por “intereses económicos”.
Finalmente no pudo llevarse a cabo por falta de quórum la sesión extraordinaria convocada para las 13:00 de este jueves, a propuesta del diputado Ángel Paniagua, vicepresidente de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley que crea el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.
Al respecto, el diputado Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja, dijo a Universo 970 del Grupo Nación Media, que Ángel Paniagua realizó la convocatoria ilegal motivado por intereses económicos, pretendiendo aprobar “a tambor batiente” el proyecto de subsidio.
“Es un atropello terrible a la institucionalidad lo que hizo el vicepresidente primero, Ángel Paniagua. Una verdadera vergüenza, nunca antes visto”, mencionó Alliana.
Alliana afirmó que Paniagua no tiene las atribuciones para convocar a sesión extraordinaria, estando el presidente presente. “Él está haciendo lo que le dice el vicepresidente Hugo Velázquez”, agregó.
Referente al proyecto de subsidio, dijo que en conversación con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, éste le manifestó que no está de acuerdo con lo aprobado en el Senado y que la iniciativa amerita una serie de modificaciones.
Sobre el punto, Alliana dijo que el Poder
Ejecutivo presenta ahora un proyecto de crédito de 400 millones de dólares, triplicando la propuesta incial. “Ese es el paquete que viene hoy, no son solamente los US $130 millones”, subrayó.
“Ellos saben que pierden estas elecciones y entonces están tratando de juntar todo lo que pueden”, aseveró Alliana.
Cabe recordar que a pedido del diputado Hugo Ramírez y de otros legisladores, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, ya había convocado a una sesión extraordinaria para mañana viernes a las 7:00.
DiarioHOY.com.py