El Partido Colorado celebra este sábado 11 de setiembre sus 134 años de vida partidaria, acto calificado de histórico por el titular de la agrupación, el diputado Pedro Alliana, quien solicitó a los dirigentes dejar de lado los intereses personales, movimentistas y respaldar a todos los candidatos a cargos municipales con miras a los comicios previstos para el próximo 10 de octubre.
La solicitud del legislador surge sosteniendo que el abrazo republicano permitirá que la agrupación siga en el poder luego de las presidenciales del 2023.
Así lo señaló durante el acto oficial de conmemoración del aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizado en la localidad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, con la presencia de los líderes de los principales movimientos internos, Honor Colorado, encabezado por el expresidente Horacio Cartes, y Colorado Añetete, presidido por el mandatario Mario Abdo Benítez.
“Los insultos y los agravios solo abren nuevas heridas que sangran más insultos y más agravios. No negociamos con los valores ni transigimos en los principios. Pero tampoco nos dejaremos arrastrar por la vorágine de aquellos que supuran diariamente odios y rencores contra nuestro partido y nuestro pasado. Debemos, también, aprender a reflexionar con sentido de autocrítica para reconocer que dentro de nuestras filas todavía tenemos dirigentes en permanente estado de irritación y de ira”, sostuvo Alliana.
El legislador expresó también que si la agrupación no logra superar sus conflictos internos estarán repitiendo los fracasos del pasado reciente, haciendo alusión a la llanura, razón por la cual solicitó asimilar dicha lección con seriedad.
“(Algunos) aún no comprenden que la firmeza no tiene por qué reñir con el buen gusto y el bien decir. Lejos de persuadir, el lenguaje desaforado solo profundiza las divisiones internas y provoca la repulsa de la sociedad. Ya anduvimos por esos pedregales y conocemos perfectamente hacia dónde nos conducen. Si esas lecciones no las asimilamos con la debida seriedad, estaremos condenados a repetir los fracasos del pasado reciente”, refirió.
Unidad irrita a la oposición
El colorado calificó también de simples adversarios a la oposición, destacando incluso la unidad que irrita a sus principales referentes.
“Que grande es el Partido Nacional Republicano fundado por el general Bernardino Caballero hace 134 años, que nuestros adversarios políticos y las corporaciones mediáticas se preocupan hasta de nuestras cuestiones domésticas”, remarcó Alliana.
Continuó diciendo que para ellos “solo son adversarios, aunque ellos nos traten como enemigos. Esta unidad que tanto les irrita es ya una tradición dentro de nuestro partido. Es la capacidad de compaginar divergencias sin que nadie hipoteque su identidad ni abandone sus ideales”, mencionó.
// La Nación