En prosecución al asesinato del jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Pedro Riquelme, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, donde se presume que habían estado los protagonistas de este hecho.

En el procedimiento realizado no se concretó el objetivo principal, pero si se encontró marihuana prensada, crack, una balanza de precisión y rastros de motocicletas. De igual manera no se puedo determinar el nombre del propietario del lugar que fue allanado, pero sí el nombre de la persona que sería encargado del lugar.

Los intervinientes llegaron hasta el lugar luego de haber realizado un seguimiento del escape de estas dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta.

La ruta del escape se inició con la filmación realizada en el mismo lugar y luego imágenes de circuito cerrado de varias viviendas, a lo largo de un trayecto de aproximadamente 2 kilómetros, por el cual se desplazaron los sicarios.

https://www.facebook.com/prensacinco/videos/598090827808960/

Desde la tarde del día miércoles se montó una vigilancia solapada en la casa y recién a las 01:00 de la madrugada de este jueves ingresaron al lugar. La orden del allanamiento fue solicitada por parte de la fiscal Gladys Torales, al juez Penal de Garantías, César Narváez, de la ciudad de Coronel Oviedo.

Nota Relacionada; Jefe de Seguridad de la Penitenciaría de Coronel Oviedo fue acribillado

El hecho se registró a unos 50 metros de la Comisaría del Cruce Internacional de Coronel Oviedo. EL fallecido fue identificado como Pedro Riquelme (45), quien recibió varios impactos de bala por parte de los sicarios, quienes se acercaron cuando estacionó su vehículo en un local comercial.

En la noche del miércoles la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, durante una conferencia de prensa dónde repudió el hecho ocurrido durante el mediodía de este miércoles en la capital departamental del Caaguazú.

Lea También; Disponen tres días de luto por el asesinato del jefe de seguridad de la correccional ovetense

Dijo también que desde esta cartera estatal estarán trabajando de manera a coordinar con el Ministerio Público, y determinar quiénes fueron los responsables.

Actualmente en la Penitenciaría de Coronel Oviedo, se encuentran recluidos criminales de alta peligrosidad miembros de los grupos Primer Comando Capital (PCC) y el Clan Rotela.