Allanaron una vivienda en Coronel Oviedo, en busca de integrantes del EPP. Foto de referencia.

El procedimiento se realizó ayer en horas de la mañana en el barrio Costa Alegre de esta ciudad. La vivienda allanada pertenece a Juan Bautista Chávez (45). El operativo estuvo encabezado por el Fiscal Antisecuestros y Antiterrorismos, Alberto Torres.

 

 

 

En contacto con PRENSA-RADIO, el Jefe de la comisaría 22ª del barrio Capitán Roa, Pedro Florentín, señaló que se realizaron dos procedimientos de forma simultánea, tanto en la vivienda de Juan Bautista Chávez en el barrio Costa Alegre y en el interior de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo en la celda del interno Wilfrido Morinigo Belotto, en busca de evidencias en relación a los secuestros perpetrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

 

 

De acuerdo lo señalado por el comisario, alrededor de las 07:00hs llegaron hasta la vivienda de Chávez tras rastrear una llamada telefónica a los familiares del secuestrado por el EPP, Abraham Fher.

 

 

En el lugar sólo incautaron un aparato telefónico, pero no hallaron elementos que los vinculen con el grupo armado. Tras verificar el equipo incautado, hallaron como contacto otro de los números utilizados para llamadas extorsivas, la concubina de Chávez, identificada como María Luz Morinigo Belotto (27) señaló que el número pertenece a su hermano Wilfrido Morinigo Belotto, recluido en la penitenciaría de Coronel Oviedo, cumpliendo una condena de 26 años por un hecho de homicidio ocurrido en Nuevas Londres.

 

 

Otro equipo fiscal-policial llegó hasta el reclusorio, en el lugar tampoco hallaron elementos que guarden relación al grupo armado. El operativo estuvo encabezado además por el Fiscal de la Unidad Antisecuestro y Antiterrorismo del departamento de San Pedro, Alberto Torres. Tanto el propietario y su concubina, deberán comparecer ante el ministerio público el próximo 10 de octubre a las 10:00 hs en Santa Rosa del Aguaray.