El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Rodrigo Estigarribia allanó la sede de Aduanas de Ciudad del Este y ordenó la detención de 11 personas, entre las que se encuentran militares, funcionarios de Aduanas y dos particulares. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación por contrabando, cohecho pasivo y asociación criminal.
El representante del Ministerio Público señaló a La Nación que “se ordenó la detención de militares, funcionarios y dos personas particulares en el marco de una investigación iniciada ya hace meses atrás en vista a que las dos personas detenidas ofrecían pasar mercaderías de contrabando con la complicidad de los funcionarios de la citada sede de Aduanas”.
“Vamos a analizar todos los elementos que tenemos”, refirió el agente fiscal interviniente sobre la posibilidad de poder formular la imputación contra los detenidos
Los detenidos se exponen a una imputación por cohecho pasivo, contrabando y asociación criminal de acuerdo a la presente investigación. La misma va a continuar y no se descarta que se realice más allanamientos en otras dependencias de Aduanas así como a otras oficinas en Ciudad del Este.
//La Nación