La fiscala Yolanda Portillo allanó la Municipalidad de Concepción en busca de documentos referentes a la utilización del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide ), correspondiente al año 2014.
La comitiva de la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público inició el cateo de los documentos que son del segundo cuatrimestre del ejercicio 2014.
Desde el 15 de octubre del año pasado ciudadanos indignados realizan movilizaciones pidiendo la renuncia del intendente Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), por supuestos manejos irregularidades en su gestión.
Según el secretario general de Municipalidad de Concepción, Juan Carlos Comelli, la fiscal requirió los papeles que corresponden al uso de Fonacide de hace cinco años atrás cuando Urbieta Cáceres estaba por culminar su primer periodo administrativo. Los documentos fueron entregados, pero el intendente no se encontraba en el momento del allanamiento.
Por su parte la agente del Ministerio Público, Yolanda Portillo, cerca de las 13:00, dijo que los documentos requeridos corresponden a una denuncia específica que tiene en su unidad. “Además tenemos pedido de informes de otras causas que fueron denunciadas en Concepción y que actualmente se encuentran asignadas a la Unidad de Delitos Económicos”, sostuvo.
Señaló que a su cargo tiene la denuncia de otras diez causas que involucran a la administración del intendente liberal. //ABC Color.