La Fiscalía realizó este viernes un allanamiento en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para investigar un supuesto hecho de lesión de confianza, en el marco de una licitación en la construcción de aulas.
El allanamiento a la Facultad de Química estuvo a cargo de los fiscales Rodrigo Estigarribia y Sussy Riquelme, quienes se constituyeron en la tarde de este viernes en el local ubicado en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.
Estigarribia explicó que el procedimiento se realizó tras una denuncia sobre una supuesta lesión de confianza, en el marco de una licitación para la construcción de unas aulas.
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas había recomendado que se suspendan los trámites de la licitación, sin embargo, igual se contrató con la empresa, se realizó un pago de anticipo de supuestamente más de G. 450 millones el año pasado y se inició la obra.
Posteriormente, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas dispuso que se retrotraiga todo el proceso licitatorio, según explicó el fiscal en comunicación con NoticiasPy.
«Se adjudicó, se contrató, se hizo el pago del anticipo -que fue el año pasado- y se inició la obra, pero Contrataciones Públicas había recomendado que se suspendan todos los trámites porque posiblemente habían irregularidades. Lo que venimos a cotejar es porqué se continúo el proceso licitatorio si había esa recomendación. Bien pueden hacerlo, pero acá se hizo un pago de anticipo y vamos a ver en qué contexto se hizo ese pago», refirió.
El agente del Ministerio Público también mencionó que, según la denuncia, se habría adjudicado al precio más elevado y que no se habría cumplido con el pliego de bases y condiciones.
La Fiscalía fue hasta el lugar para recabar más elementos, como documentos internos que serán corroborados para confirmar o descartar la denuncia.
La empresa Construcciones Rivas S.A. fue contratada para la construcción del Bloque F de laboratorios y aulas. // UltimaHora