El Ministerio Público allanó este jueves las oficinas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en el marco de la investigación por el derrumbe de un puente en Tacuatí, San Pedro. El colapso del paso vehicular ocasionó la muerte de tres personas.
Osmar Legar, fiscal de Delitos Económicos, encabezó el allanamiento en la sede del Ministerio de Obras Públicas. El Ministerio Público busca documentos relacionales a la construcción del puente que colapsó en la zona de Cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro.
El operativo se lleva adelante porque los investigadores del caso consideraron insuficientes los antecedentes enviados por la cartera de Obras.
Legal precisó que buscan conocer si hay algún tipo de estudio técnico referente al puente, cuya estructura pasó de pertenecer a un camino vecinal a una ruta con circulación de camiones con cargas pesadas.
De esa forma se pretender saber si la responsabilidad es del Ministerio de Obras Públicas o de la empresa constructora, o la culpa es compartida. “La no existencia de documentos también es una responsabilidad”, afirmó el agente del Ministerio Público.
“Ellos remitieron varios documentos y luego de revisarlos concluimos que hay una cierta insuficiencia. Necesitamos de esas documentaciones para deslindar responsabilidades”, expresó.
//Ultima Hora