Anoche, a las 20:00, policías y el fiscal Rubén Lial procedieron a allanar la casa de quien sería una de las responsables del robo e incendio provocados en la Municipalidad de Encarnación el pasado 25 de marzo.
Se trata de Miriam Irala, antigua funcionaria del departamento de Tesorería de la Comuna. La vivienda está ubicada en la Ruta 14, kilómetro 1 de Cambyretá.
La orden de allanamiento provino del Juzgado Penal de Urgencias, firmada por la jueza María Hortencia Rojas.
En el lugar, policías del Departamento de Investigaciones encontraron una chequera a cargo del Banco Continental y un disco de la marca Maxter. En el momento de la requisa se encontraba sólo el cónyuge de la ex tesorera municipal, Ricardo Daniel Palacios Kühner, candidato a diputado por Itapúa, del Partido Frente Amplio.
El candidato a diputado, quien también sería primo del actual candidato a gobernador por la ANR en Itapúa, Juan Schmalko Palacios, informó a través de un audio de “lo sorpresivo de la intervención y aseguró que tanto su esposa como él se pondrían a disposición de la justicia. Dijo que la funcionaria viajó al distrito de General Artigas para pasar la Semana Santa.