Un comitiva fiscal-policial encabeza una serie de allanamientos en Villarrica, Departamento de Guairá, en busca de los implicados en la falsificación de documentos para liberar a reos del PCC.
La Fiscalía y la Policía desplegó, durante la mañana de este lunes, tres allanamientos en simultaneo en viviendas ubicadas en Villarrica, departamento de Guairá.
Hasta el momento, los investigadores lograron la detención de dos hombres que fueron identificados como Arturo Galeano y Víctor Poizón.
Se presume que ambos, que se hicieron pasar por abogados, se encargaron de gestionar los documentos, explicó a radio Monumental 1080 AM el comisario Luis López, jefe del departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.
El jefe policial detalló que están realizando la desactivación de los elementos electrónicos, que fueron utilizados para la presentación de los documentos.
“Eso es lo más importante para nosotros para mirar el tráfico de datos”, enfatizó e indicó que siguen buscando indicios y evidencias para la identificación plena de quiénes contrataron a estas personas.
El oficio judicial disponía la libertad inmediata de los procesados Glauber Fernández, Adalberto Riveiro, Jonathan Da Silva Brum, Bruno Wesley Borges Amador y Rhuan Da Silva Aires.
Todos son calificados como “altamente peligrosos y delincuentes de alta potencia”. Todos fueron remitidos a la cárcel de Encarnación.
Luego del intento de fuga, el director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Denis Caballero, fue suspendido.
//Ultimahora.com.